gallery/logo transparente

Mancomunidad de la Subbética

gallery/displey juventud
gallery/displey deportes

JUVENTUD

 

El Servicio de Juventud de la Mancomunidad de La Subbética coordina acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de l@s jóvenes subbétic@s, a través de los servicios de Juventud de los ayuntamientos de la comarca. Esta “Red Joven” nace en el año 1996 con la colaboración de la Diputación Provincial, el Instituto Andaluz de la Juventud y los ayuntamientos de la comarca.

 

Nuestros objetivos son:

 

- Informar y asesorar sobre cualquier tema demandado. - Ofertar canales de participación que refuercen la comunicación, la cooperación y la rentabilización de recursos.- Promocionar el asociacionismo. - Potenciar la  formación en los ámbitos profesional y de tiempo libre.- Favorecer el ocio creativo y el desarrollo integral de los jóvenes.- Fomentar hábitos de vida saludable.- Aumentar las oportunidades de empleo. Y - Facilitar el acceso de los jóvenes a su primera vivienda.

DEPORTES

 

El Área de Deportes de la Mancomunidad de la Subbética tiene como objetivo principal la promoción del deporte en todas sus facetas. Así mismo y junto con los municipios que engloban la comarca, se realizan y promueven diferentes actividades deportivas, sobre todo en el deporte base apoyando a las escuelas deportivas. Estas actividades son fútbol sala, fútbol 7, natación y  jornadas multideportivas en todas las categorías deportivas.

 

Coordinamos las diferentes actividades que oferta la Diputación haciéndolas llegar a cada rincón de la Subbética o desplazando a la realización de las mismas al mayor número de participantes posibles.

 

Realizamos la Carrera Popular Subbética, con salida en Luque y llegada a Dª Mencía, carrera que cada año se va consolidando en el calendario del corredor.

 

 

gallery/titulo